Image 29INAUGURACIÓN DEL LXIII EVENTO PRENACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO REGIÓN SUR ZONA III

Comitán de Domínguez, Chiapas,20 de mayo de 2019. En su Sexagésima Tercera Edición el Evento Prenacional Estudiantil Deportivo de la Región Sur Zona III tiene por sede el Instituto Tecnológico de Comitán, lo que representa para quienes formamos parte de esta institución un marco único dentro de la celebración de nuestros treinta y cinco años de Fundación.

Con la entusiasta participación de estudiantes, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, directivos, así como autoridades federales, estatales, municipales y público en general se realizó la Ceremonia de Inauguración de estas gestas deportivas el lunes 20 de mayo en el Estadio Municipal “Dr. Roberto Ortiz Solís”.

Las Delegaciones Deportivas participantes fueron las de los Institutos Tecnológicos siguientes: Superior de Alvarado, Superior de Coatzacoalcos, Superior de Comalcalco, Chontalpa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y desde luego, el anfitrión, Instituto Tecnológico de Comitán.

Las disciplinas en las que contienden del 20 al 24 de mayo son: Basquetbol, Futbol, Ajedrez, Voleibol de Sala y Voleibol de playa en la rama varonil y femenil.

Este es uno de los eventos de añeja tradición del Tecnológico Nacional de México, que sin duda, promueve el desarrollo integral de las y los estudiantes a través del deporte.

La Directora Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, en su mensaje de bienvenida enfatizó que el desarrollo de las competencias, la transmisión y la generación del conocimiento, el involucramiento de la investigación, el fortalecimiento de valores y el desarrollo de actividades deportivas y culturales van de la mano y representan una de las grandes fortalezas de Tecnológico Nacional de México.

Finalizó su discurso diciendo “deseo que en estos juegos vivan una experiencia inolvidable, que sea una justa deportiva que les sirva para ser mejores profesionistas y mejores mexicanos, sepan ustedes que esta comunidad comiteca les abre su corazón y sus brazos para recibirlos, les agradezco su participación”.

La Inauguración oficial del Evento estuvo a cargo de la Secretaria de Educación en el Estado de Chiapas, la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa quien felicitó al Instituto Tecnológico de Comitán por sus 35 años y los exhortó a superar los retos del deporte y a continuar cultivando el arte, la cultura y el deporte.

Hicieron uso de la palabra también el representante del Director General del TecNM, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, el Mtro. Apolinar Pérez López y el Lic. Alejandro Lazos Choy, Jefe del Área de Actividades Deportivas del TecNM.

La toma de protesta la efectuó Jessica Guadalupe Marín Álvarez.

Antes de finalizar la ceremonia disfrutaron del espectáculo cultural preparado especialmente para esta ocasión, donde se presentaron un cuadro de música folklórica, un collage de danza moderna, saxofón y el debut del grupo de rock de la institución.

Presidieron el evento la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación del Estado de Chiapas, la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Tecnológico de Comitán, el Lic. Alejandro Lazos Choy, Jefe del Área de Actividades Deportivas del TecNM, el Mtro. Apolinar Pérez López, Director del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa en representación del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México; el Lic. Hugo Campos Flores, Tercer Regidor en representación del Lic. Emmanuel Cordero Sánchez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán de Domínguez; el Mtro. Hernán López Vázquez, Coordinador General de Administración Federalizada de la Secretaría de Educación en el Estado de Chiapas; el Lic. Daniel Canté Zepeda, Director de Juventud, Recreación y Deporte Municipal; el Ing. Carlos Camacho Portillo, Presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Comitán; el Ing. Salomón Velasco Bermúdez, Jefe del Depto. de Servicios Escolares en Representación del Mtro. José Luis Méndez Navarro, Director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; la Mtra. Juana Cruz Cancino, Subdirectora de Planeación y Vinculación en Representación de la Mtra. Estela Rivera López, Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula; el Ing. Isidro Sánchez Vázquez, Secretario General de la Delegación D-V-19 del Instituto Tecnológico de Comitán; el C. Luis Fernando Castro Monjarás en Representación del Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y la Señorita Tecnológico 2019 Karime Esquivel Herrejón.

El eje principal sobre el que giran estas acciones es la formación integral, de ahí la importancia de promover la participación de las y los estudiantes en estos eventos que permiten fortalecer sus principios y valores que darán como resultado más que profesionistas, excelentes ciudadanos y seres humanos.

Image 26 Image 34 Image 38

Image 27